En el bufete ai abogados somos especialistas el Derecho de Seguros en todas sus perspectivas, atendiendo a los intereses de los asegurados ante la ocurrencia de siniestros así como a su reclamación amistosa y judicial. Contamos con experiencia en las distintas materias que lo rodean (seguros de vida, robo, daños materiales, hogar, circulación…).

Destacamos entre otras materias las siguientes:

-El análisis de Contratos de Seguros. ¿Va a contratar un seguro? Estudiamos sus condiciones.

-La reclamación por daños corporales, lesiones y secuelas sufridos por distintos siniestros. ¿Ha sufrido daños pos un siniestro cubierto por el seguro? Tiene derecho a la reparación y a una indemnización.

-Reclamaciones por daños económicos  sufridos, tanto emergentes como lucro cesante.

-Valoración de daños según el nuevo Baremo de aplicación de accidentes.

-Reclamaciones de avales de cantidades pignoradas a la hora de la compraventa de un inmueble frene a Bancos y Compañías Aseguradoras

-Reclamaciones en las que la compañía aseguradora garantiza nuestro cobro en caso de insolvencia de un tercero.

El cliente tiene derecho a elegir letrado: abogado particular o abogado del seguro. Esto suscita en muchas personas una duda: ¿Quién va a defender mejor mis intereses?

Como es natural, solemos pensar primero en el abogado del seguro, pero vamos a intentan analizar la decisión de forma objetiva:

Existen amplias diferencias sobre el nivel de esfuerzo y trabajo que ambos letrados desarrollan, pues ello depende de los incentivos: mientras el letrado de la aseguradora suele cobrar una cuota fija por procedimiento, independientemente del resultado; el abogado particular suele cobrar en función de un porcentaje de la indemnización, por lo que va a luchar por conseguir la indemnización más alta y los mejores resultados.

También es destacable que al abogado particular lo elige usted pues le habrá transmitido seriedad y confianza. Mientras que al abogado de la compañía no sólo no lo elige usted, sino que probablemente tampoco lo conozca.

Por último a nivel de conocimiento no debería haber diferencia entre un abogado especialista en derecho de tráfico y un abogado del seguro, pues ambos están ampliamente especializados.

En ai abogados sabemos cómo reclamar sus derechos. Llámenos.