• RECLAMACIONES DE CANTIDAD, RECOBROS E IMPAGOS

Contamos con amplia experiencia en reclamaciones de cantidad, cobro de morosos e impagos. Tanto mediante la vía judicial como la extrajudicial.

¿Engañado e impagado?

En ai abogados sabemos cómo recuperar su dinero, no se quede sin cobrar.

Mediante la vía extrajudicial reclamamos por usted al individuo o empresa que no ha realizado el pago, llamándole por teléfono desde nuestro despacho de abogados y remitiendo notificaciones fehacientes de pago.

Mediante la vía judicial existen distintos procedimientos:

  1. Procedimiento Monitorio.

Se trata de un procedimiento especialmente rápido mediante el que se reclama una deuda líquida, vencida y exigible al deudor.

  1. Proceso verbal.

Cuando la deuda no supere los 6.000 euros (más otros supuestos específicos) y no podamos justificarla documentalmente, o cuando reclamemos gastos comunes de comunidades de propietarios que tendrán que ir por esa vía.

  1. Proceso ordinario.

Si reclamamos cantidades que superen los 6.000 euros.

  1. Proceso cambiario.

Cuando reclamemos cantidades documentadas mediante letra de cambio, cheque o pagaré. Es un proceso más rápido que los anteriores puesto que si el deudor no paga o formula oposición en el plazo de 20 días desde que se le notifica, directamente se le embargan los bienes. A este procedimiento siempre habrá que acudir con abogado y procurador independientemente de la cuantía reclamada.

Un buen asesoramiento jurídico desde el principio supone una gran diferencia a la hora de lograr nuestros objetivos. Nuestra amplia experiencia en el sector es su garantía.

Llámenos al 950 03 67 87 / 685 99 28 07