¿No están casados y tienen hijos en común?

ai abogados es un despacho de abogados de Almería especializado en derecho de familia: divorcios contenciosos; divorcios de mutuo acuerdo; separaciones; nulidades matrimoniales; ejecuciones de alimentos; modificaciones de medidas…

Cuando hay hijos en común pero no se está casado o se es pareja de hecho… ¿Hay que regular la situación?

Exactamente igual que cuando dos cónyuges se divorcian, es necesario seguir un trámite que regularice la situación cuando dos personas no casadas deciden poner fin a su relación y tienen hijos en común se llaman medidas paternoflialies.

Se pueden llevar a cabo dos tipos de procedimientos:

  1. De mutuo acuerdo
  2. Contencioso

De mutuo acuerdo:

Las relaciones de pareja forman complejos nexos económicos y emocionales. Es por ello que un buen asesoramiento jurídico y transparencia son primordiales a la hora de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.

En este extremo ambas partes tendrán un papel primordial en la toma de una serie de decisiones que afectarán ineludiblemente en la vida de ambos de cara a futuro: el régimen de visitas o la guarda y custodia compartida; la pensión de alimentos; la redacción del convenio regulador…

 

Contencioso:

Existen casos en los que no se ha podido llegar a un acuerdo. Es aquí donde es imperiosa la necesidad de un procedimiento contencioso e importantísima la intervención de un abogado experto en derecho de familia.

Suelen surgir conflictos con alguna de las siguientes cuestiones: la custodia de los hijos habidos en común; la pensión de alimentos…

 

En ai abogados somos especialistas en la materia. Llámenos.