En ai abogados somos conscientes de la relevancia que está tomando el derecho penal. Entre otras, el llamado “derecho penal económico o societario” y del “derecho penal familiar”.

Es por ello que desde el despacho contamos con una amplia experiencia en materia penal, que se traducen en consejos de alto valor a nivel preventivo y excelencia en el servicio a nivel judicial; tanto en la defensa de los intereses de los damnificados, como del presunto autor, sean personas físicas o jurídicas.

En el bufete ai abogados le damos la importancia que precisa el cliente y el trato personal y discreto que se merece. Como especialistas en Derecho penal y penitenciario estudiamos su caso con detenimiento y en el procedimiento prestamos especial atención a la metodología procedimental para conseguir los mejores resultados.

Sin embargo no podemos olvidarnos de la importancia que cobra el derecho penitenciario en esta materia. El Derecho penitenciario es el conjunto de normas que regulan a la persona sujeta a pena privativa de libertado y se encuentra en prisión (un establecimiento penitenciario). Es una rama del derecho casi olvidadada que puede dar al reo grandes alegrías:

  • Tercer grado.
  • Libertad condicional
  • Permisos de salida ordinarios.
  • Permisos de salida extraordinarios: Fallecimiento o enfermedad grave de un familiar o persona íntimamente  vinculada al interno; Alumbramiento de la esposa; Otros motivos similares, importantes y debidamente comprobados.
  • Salidas de fin de semana.

Este tipo de salida son únicamente para los penados clasificados en tercer grado, en cualquiera de sus modalidades.

Son reguladas y concedidas por la Junta de Tratamiento, de manera individualizada para cada interno que se encuentra tercer grado, y su concesión y circunstancias se deciden en función de la modalidad de vida, de la evolución en el tratamiento y de las garantías de control necesarias de cada uno.

Su horario suele ir de las 16h del viernes a las 8h del lunes.

  • Salidas programadas.

Se trata de salidas al exterior para la realización de actividades específicas, con fines culturales, deportivos o de participación en programas educativos o ciudadanos.

Se dirigen a grupos de internos, que ofrezcan garantías de hacer un uso correcto y adecuado de las mismas, y se realizan bajo supervisión de personal penitenciario o de otras instituciones o entidades, o por voluntarios que habitualmente realizan actividades relacionadas con el tratamiento penitenciario de los internos.

Estas salidas son propuestas por la Junta de Tratamiento y aprobadas por el Centro Directivo. En algunos casos también requieren la autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria.

Su duración generalmente no es superior a dos días.

 

En ai abogados sabemos cómo ayudarle. Llámenos.

950 03 67 87 – 685 99 28 07