Hoy en día son frecuentes los accidentes de tráfico, sean de mayor o menor gravedad, sin embargo también es común que el afectado no conozca que tiene derecho a una indemnización aparte de la reparación del vehículo y, aun sabiéndolo, se suelen conformar con un porcentaje mucho más bajo de lo que se merecen.

Cuando sufrimos un accidente de coche  el cliente tiene derecho a elegir letrado: abogado particular o abogado del seguro. Esto suscita en muchas personas una duda: ¿Quién va a defender mejor mis intereses?

Como es natural, solemos pensar primero en el abogado del seguro, pero vamos a intentan analizar la decisión de forma objetiva:

Existen amplias diferencias sobre el nivel de esfuerzo y trabajo que ambos letrados desarrollan, pues ello depende de los incentivos: mientras el letrado de la aseguradora suele cobrar una cuota fija por procedimiento, independientemente del resultado; el abogado particular suele cobrar en función de un porcentaje de la indemnización, por lo que va a luchar por conseguir la indemnización más alta y los mejores resultados.

También es destacable que al abogado particular lo elige usted pues le habrá transmitido seriedad y confianza. Mientras que al abogado de la compañía no sólo no lo elige usted, sino que probablemente tampoco lo conozca.

Por último a nivel de conocimiento no debería haber diferencia entre un abogado especialista en derecho de tráfico y un abogado del seguro, pues ambos están ampliamente especializados.

 

En ai abogados nos encargamos de conseguir la indemnización más alta con un 98% de casos ganados y si usted no cobra nosotros tampoco. Consúltenos.